viernes, 19 de octubre de 2012

Práctica 6. Análisis de proyectos de clase


- Estructura:
  •   Es una estructura clara en la que se distinguen 6 nodos principales. La pretensión de este blog se aprecia de una manera albúmina. El uso de vídeo es patente y el uso de recursos multimedia es dinámico y ayudan a comprender la página.

 - Formatos:    
  •  El formato de la página es poco básico, menos la barra lateral que tiene un poco más de estilo. El uso de hipertextos está  adecuado a la exigencia de lo que la página quiere transmitir. Me supone un gran agrado visualmente la simpleza con la que te atrae la página.

- Recursos:
  •  Quizá el material empleado no refleja la potencia de la fotografía en sí misma. Uso excesivo de contenido multimedia, demasiada imagen. Será porque el uso de infografías, vídeos y fotos están colocados al azar.
  
- Producción:
  • En cambio, los recursos multimedia como los vídeos están muy realmente bien editados y son claros. Es original la forma de contarlo, pero el contenido en sí mismo está demasiado explotado (muchas páginas de comida). 
  • El esquema principal de la página (de fondo gris cemento) podría haberse cambiado por una imagen de comida chula. El botón de regreso no se encuentra facilmente. Se navega bien de un apartado a otro.
  
 - Navegación:
  • La navegación es regular, por lo contrario la interactividad entre usuarios es aprobado. Deja al usuario una libre elección para elegir donde hacer clic.

- Web 2.0:
  • Usa de redes sociales como medio para mantener informado al usuario de nuevas noticias. Las redes sociales son Tumblr, Facebook, Youtube y Twitter. Las herramientas utilizadas son útiles porque atraen al nuevo usuario a compartir información.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Buenas! Soy Álvaro, vengo de Bilbao y ahora mismo vivo en Belagua: Torre 1. He esudiado en el colegio Gaztelueta 12 años, desde 1ºprimaria hasta 2ºbach. Tengo 3 hermanas y una va a estudiar 4º de Humanidades en inglés, este primer trimestre lo va a pasar en Polonia y luego ya vuelve a Navarra.
Me gusta el fútbol, el cine, y sobretodo la música (menos el reggaeton, ya lo siento gente). Soy del Athletic Club de Bilbao.

Vengo a la Universidad de Navarra a la Facultad de Comunicación a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas + IMP (International Media Programme).
Llegué el jueves pasado a Belagua ya que había una "convivencia de nuevos" días antes de comenzar el curso. El lunes por la mañana ya empezaba con algo de nervios a afrontar el día, me desperté sobre las 8, para ir a desayunar a los comedores para las 8 y 30. Iba con cierta tranquilidad ya que tenía el horario en el móvil y sabía a que aula (6) tenía que dirigirme, de todas maneras en la entrada me dijo Jorge Panera (le conozco de Bilbao) a donde tenía que ir. Vino el rector "nuevo" de la Universidad a darnos una charla, después salimos a hacernos unas fotos de grupo y posteriormente tuvimos aperitivo y dos charlas más. Hasta el día de hoy he tomado mis primeros apuntes y he conocido a gente.

Esta ha sido mi primera entrada en un blog, nos vemos.